Laboratorio-Físico-Química

Charlas para concursos

NovDocDzno4

Charlas para la preparación de Concursos de Educación Inicial y Común - 2018

• Conceptualice nuevas categorías de análisis de socialización en el contexto de la complejidad social actual. Dictado por el Docente Enrique Troisi, 8 de agosto, 17.30 horas.
  • El uso de recursos tecnológicos en la enseñanza de  la Geometría. Desarrollo de una propuesta. Dictado por la docente: Ana Laura Machado, 14 de agosto, 18.oo horas.
  • Autores representantes de la corriente crítica y su vinculación con la educación. Dictado por el docente: Eduardo Ramírez, 5 de setiembre, 18.oo horas.
  • Propuesta de intervención fundamentada que favorezca la enseñanza de los textos que explican en escritura en 4º grado (La docente va a realizar un abordaje también para educación inicial). Dictado por la docente: Claudia López, 11 de setiembre, 18.oo horas.
  • El pensamiento pedagógico Nacional a través del movimiento de Educación Rural. Dictado por la docente: Mercedes Bentancor, 26 de setiembre, 18.oo horas.
  • El lenguaje cinematográfico: el plano y su abordaje en 5to. Grado. Dictado por el docente: Jorge Esteves, 9 de octubre, 17.30 horas.
  • Analice los obstáculos que se presentan en la conceptualización de volumen durante el ciclo escolar.  Dictado por la Docente: Flavio Garrel, 17 de octubre, 17.30 horas.
  • Reflexión sobre el lugar de la evaluación para intervenir en la enseñanza y mejora de los aprendizajes. Dictado por los docentes: Laura Moreira y Lilián Testuri, 24 de octubre, 17.30 horas.
  • Leer y escribir para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Establezca líneas de intervención docente atendiendo al perfil de egreso del Documento Base de Análisis Curricular y el Programa de Educación Inicial y Primaria vigente. Dictado por los docentes: Malba Maciel y Hugo Irrazábal. 7 de noviembre, 17.30 horas.
  • Lenguaje Cartográfico. El mapa y la imagen como recursos para la enseñanza de la Geografía dictado por los docentes: Hugo Irrazábal y Malba Maciel. 14 de noviembre, 17.30 horas.
  • Elaore una propuesta problematizadora para la enseñanza de la Física en 3er.  Grado. Fundamente disciplinar y didácticamente. Dictado por la Docente: Patricia Urruzmendi. 20 de noviembre, 18.oo horas.
  • Escolarización y subjetividad: efectos en el desarrollo y en el aprendizaje. Dictado por la docente Alicia Delgado. 21 de noviembre, 17.30 horas.
  • El juego como estrategia didáctica: fundamente y ejemplifique su inclusión en las propuestas de enseñanza de Educación Artística. Dictado por el docente Fernando Henil. 5 de diciembre, 17.30 horas.